miércoles, 10 de mayo de 2017

TUTORIAL - Portahilos de tela


Hace ya muchos años, por allá en 2009, en un grupo en el que estaba hicimos una actividad llamada Biscobolsa, iré poniendo aquí los tutoriales que yo hice para esa actividad, espero les gusten.

Esta es la vista final de nuestro portahilos, es decir, así nos debe quedar, ya si ustedes quieren colocarle más argollitas para los hilos va a su gusto. 



1. MATERIALES:
* Tela bordada de la tarea 1
* Tela de color para el fondo
* 4 o 6 argollas de metal para colgar los hilos
* Cartón delgado
* Guata
* Hilo, aguja, tijeras, regla, etc. 

2. En el cartón marcamos un círculo que sea 1/2 cm más grande que el área de nuestro bordado, luego hacemos otro círculo más grande, qué tan grande??? Eso depende de cómo quieren que les quede al finalizar el tamaño de nuestro portahilos, yo lo hice 2 cm más amplio.

3. Recortamos de la guata dos círculos, uno del tamaño pequeño y otro del grande. También recortamos la tela del fondo que nos quede amplia

4. Pegamos la guata a los círculos de cartón




5. Acomodamos los círculos ya con la guata como vemos en la foto, el del bordado con la guata hacia el bordado y el de la tela de color con la guata al contrario. 

6. Recortamos la tela de tal forma que nos quede amplia

7. Pegamos la tela bordada y la tela de color en su respectivo círculo, tal como muestra la foto. Para acomodar la tela del bordado le podemos hacer pequeños cortes todo alrededor así facilitaremos el pegado a la parte posterior, y para el círculo grande, hacemos un sobrehilado alrededor de toda la tela, posteriormente lo recogemos y rematamos en el centro del círculo. Así se debe ver por el revés

8. Y así se debe ver por el frente

9. Ahora montamos el círculo pequeño dentro del grande tal como se ve en la foto.

10. Luego pegamos un círculo dentro del otro y rematamos con puntadas escondidas. A la vez que vamos haciendo estas puntadas escondidas, aseguramos los aros metálicos en sus respectivos lugares. 


Y listo, hemos terminado. Dudas, aquí!