lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Cómo poner los abalorios?

Poner abalorios es una de las cosas que más me gusta hacer, sin embargo es una tarea laboriosa en la que hay que tener cuidado para que todo el esfuerzo puesto en ellos no desparezca. Hay que tener en cuenta que a menos que el diseño especifique lo contrario, todos los abalorios deben ser colocados en la misma dirección, pues de otra forma se verán desordenados.

Hay varios métodos, pero el que más me gusta a mi es sencillamente con una hebra de hilo hacer una X en la que el abalorio ocupe el espacio correspondiente a una puntada, pasando la aguja por el centro del mismo en ambas ocasiones. Siempre hay que tener en cuenta repetir en la misma dirección las puntadas para que los abalorios nos queden bien organizados y puestos en la misma dirección.


1. Sacamos la aguja en el punto superior derecho de nuestra X
2. Insertamos el abalorio en la aguja e hilo
3. Hacemos la primera parte de la X, que vendría a ser esta... /
4. Ajustamos el abalorio a la tela
5. Metemos la aguja e hilo de nuevo por el centro del abalorio, completando la X
6. Metemos la aguja en el punto correspondiente para pasarla a la parte posterior de la tela
7 y 8. Así se vería ya puesto nuestro abalorio

Repito, esta es la forma en la que yo lo hago, hay muchas más que pueden ser realizadas, pero con este método me ha ido muy bien, se pueden pasar dos veces hacia cada lado para mayor seguridad, pero realmente así quedan muy bien asegurados y no hay riesgo de que se caigan.

Abrazos, Karyne

No hay comentarios:

Publicar un comentario